Ferrari 456M GT
Predecesor: |
---|
Description
Ferrari 456M GT представляла собой обновление модели Ferrari 456 GT, выпускавшейся с 1992 по 1998 год. Именно это и означала буква «M» – «Modificata» в названии модели.
Было внесено много изменений для улучшения аэродинамики и охлаждения. У Ferrari 456 была решетка радиатора меньшего размера с противотуманными фарами за решеткой. Капот был первым коммерческим применением углеродного волокна, у модели 456 GT он был изготовлен из композитного материала. Выходная мощность осталась неизменной на Modificata – 445 л.с.
Интерьер был обновлен и получил новые сиденьями и новую стереосистему Becker, установленную перед рычагом переключения передач, а не за ним, как в модели 456 GT.
В последний год производства (2002-2003), у покупателей появилась возможность заказать автомобиль с помощью программы Carrozzeria Scaglietti. Запущенный на Женевском автосалоне 2002 года на примере собственной модели 456M GT Михаэля Шумахера, клиенты могли согласовать с персоналом Ferrari индивидуальность своего автомобиля. Автомобиль Шумахера имел двухцветную схему окраски, индивидуальный кожаный салон, улучшенную управляемость и перфорированные тормоза Brembo. После подобных индивидуальных доработок такие автомобили получали обозначение 456M GT(A) Scaglietti. Спорткары также могли получить обозначение 456M GT «Schumacher Edition». Выпущено 30 моделей Scaglietti, из которых только 10 были изготовлены с 6-ступенчатой механической коробкой передач.
Тираж Ferrari 456M GT составил 1338 штук. Из них 688 с механической коробкой передач и 650 с автоматической.
Источники
Specification
Bodywork | |
---|---|
Presentación | |
Período |
1998-2003
|
Producción (uds.) |
1338
|
Carrocerías |
купе
|
Número de puertas |
2
|
Número de plazas |
2+2
|
Engine | |
---|---|
Tipo de motor |
бензиновый
|
Configuración |
спереди, продольное
|
Modelo de motor |
Ferrari Tipo F116C V12
|
Cilindros |
V12
|
Ángulo en V |
65°
|
Cilindrada (cc) |
5474
|
Potencia (CV / kW /) |
442 /
325 /
|
a rpm |
6250
|
Par motor (N·m) |
550
|
a rpm |
4500
|
Diámetro (mm) |
88,0
|
Carrera (mm) |
75,0
|
Relación de compresión |
10,6
|
Número de válvulas |
4/48
|
Accionamiento del árbol de levas |
DOHC
|
Material de bloque |
алюминиевый сплав
|
Cárter seco |
да
|
Capacidad cárter aceite (l) |
10,0
|
Volumen de enfriamiento (l) |
14,0
|
Alimentación |
впрыск
|
Modelo del sistema de combustible |
Bosch Motronic M5.2
|
Turbocargador |
—
|
Specific | |
---|---|
Poder específico (CV/l) |
80,75
|
Poder específico (CV/t) |
246,93
|
Poder específico (kg/CV) |
4,05
|
Par específico (N·m/l) |
100,47
|
Par específico (N·m/t) |
307,26
|
Transmission | |
---|---|
Ruedas impulsadas |
задний
|
Embrague |
однодисковое
|
Modelo de caja de cambios |
ZF
|
Caja de cambios |
механическая
|
Número de velocidades |
6
|
Suspension | |
---|---|
Tipo de suspensión delantera |
независимая на двойных поперечных рычагах
|
Tipo de suspensión trasera |
независимая на двойных поперечных рычагах
|
Elementos elásticos al frente |
пружины
|
Elementos elásticos en la trasera |
пружины
|
Barra estabilizadora delantera | |
Barra estabilizadora trasera | |
Discos delanteros |
8,5J×17
|
Discos traseros |
10J×17
|
Neumáticos delanteros |
225/40 R17
|
Neumáticos traseros |
285/40 R17
|
Steering | |
---|---|
Tipo de dirección |
шестерня-рейка
|
Dirección asistida |
гидравлический
|
Diámetro de giro (m) |
11,6
|
Giros de volante |
2,6
|
Brakes specs | |
---|---|
Frenos delanteros |
дисковые вентилируемые
|
Frenos traseros |
дисковые вентилируемые
|
Diámetro del freno delantero (mm) |
315
|
Diámetro del freno trasero (mm) |
310
|
Material del disco de freno |
чугун
|
Sistema de freno antibloqueo |
да
|
Dimensions and weight | |
---|---|
Carroceria |
стальной трубчатый каркас
|
Cuerpo material |
алюминий
|
Longitud (mm) |
4763
|
Anchura (mm) |
1920
|
Altura (mm) |
1300
|
Distancia entre ejes (mm) |
2600
|
Vía delantera (mm) |
1585
|
Vía trasera (mm) |
1606
|
Distancia al suelo (mm) |
119
|
Coeficiente de arrastre |
0,345
|
Peso seco (kg) |
1690
|
Peso en vacío (kg) |
1790
|
Peso máximo (kg) |
2200
|
Volumen del maletero máx (l) |
316
|
Distribución del peso (%) |
51/49
|
Performance specs | |
---|---|
Clase ambiental |
Евро 3
|
Emisiones de CO₂ (NEDC) (g/km) |
495
|
Consumo (EC) autopista (l/100 km) |
14,8
|
Consumo (EC) ciudad (l/100 km) |
34,4
|
Consumo (EC) conjunta (l/100 km) |
22,0
|
Consumo (EPA) autopista (l/100 km) |
14,7
|
Consumo (EPA) ciudad (l/100 km) |
23,5
|
Capacidad del tanque de combustible (l) |
110
|
Tipo de combustible |
Аи-98
|
Dynamic specs | |
---|---|
Aceleración de 0 a 10 km/h (s) |
0,5
|
Aceleración de 0 a 20 km/h (s) |
0,9
|
Aceleración de 0 a 30 km/h (s) |
1,3
|
Aceleración de 0 a 40 km/h (s) |
1,7
|
Aceleración de 0 a 50 km/h (s) |
2,1
|
Aceleración de 0 a 60 km/h (s) |
2,6
|
Aceleración de 0 a 70 km/h (s) |
3,1
|
Aceleración de 0 a 80 km/h (s) |
3,7
|
Aceleración de 0 a 90 km/h (s) |
4,6
|
Aceleración de 0 a 100 km/h (s) |
5,2
|
Aceleración de 0 a 110 km/h (s) |
6,8
|
Aceleración de 0 a 120 km/h (s) |
8,4
|
Aceleración de 0 a 130 km/h (s) |
10,2
|
Aceleración de 0 a 140 km/h (s) |
12,1
|
Aceleración de 0 a 150 km/h (s) |
14,1
|
Aceleración de 0 a 160 km/h (s) |
16,0
|
Aceleración de 0 a 170 km/h (s) |
17,9
|
Aceleración de 0 a 180 km/h (s) |
19,5
|
Aceleración de 0 a 190 km/h (s) |
20,9
|
Aceleración de 0 a 200 km/h (s) |
21,9
|
Aceleración de 0 a 10 mph (s) |
0,8
|
---|---|
Aceleración de 0 a 20 mph (s) |
1,4
|
Aceleración de 0 a 30 mph (s) |
2,0
|
Aceleración de 0 a 40 mph (s) |
2,8
|
Aceleración de 0 a 50 mph (s) |
3,8
|
Aceleración de 0 a 60 mph (s) |
5,1
|
Aceleración de 0 a 70 mph (s) |
7,2
|
Aceleración de 0 a 80 mph (s) |
9,9
|
Aceleración de 0 a 90 mph (s) |
13,1
|
Aceleración de 0 a 100 mph (s) |
16,2
|
Aceleración de 0 a 110 mph (s) |
19,0
|
Aceleración de 0 a 120 mph (s) |
21,2
|
Aceleración de 0-92 m (300 pies) (s) /km/h/ |
6,0 /
106,0 /
|
---|---|
Aceleración de 0-100 m (s) /km/h/ |
6,3 /
109,0 /
|
Aceleración de 0-200 m (s) /km/h/ |
9,7 /
141,0 /
|
Aceleración de 0-201 m (1/8 de milla) (s) /km/h/ |
9,7 /
142,0 /
|
Aceleración de 0-300 m (s) /km/h/ |
12,5 /
161,0 /
|
Aceleración de 0-305 m (1000 pies) (s) /km/h/ |
12,6 /
163,0 /
|
Aceleración de 0-400 m (s) /km/h/ |
14,9 /
174,0 /
|
Aceleración de 0-402 m (1/4 de milla) (s) /km/h/ |
14,9 /
174,0 /
|
Aceleración de 0-500 m (s) /km/h/ |
17,0 /
183,0 /
|
Aceleración de 0-600 m (s) /km/h/ |
18,9 /
191,0 /
|
Aceleración de 0-610 m (2000 pies) (s) /km/h/ |
19,1 /
192,0 /
|
Aceleración de 0-700 m (s) /km/h/ |
20,8 /
197,0 /
|
Aceleración de 0-1000 m (s) /km/h/ |
23,3 /
|
Aceleración rodante 100-140 km/h (s) |
4,7
|
---|---|
Aceleración rodante 100-200 km/h (s) |
16,3
|
Distancias de frenado 100-0 km/h (m) |
39
|
Distancias de frenado 60-0 mph (m) |
36
|
Velocidad máxima (km/h) |
300
|
---|---|
Velocidad máxima (mph) |
186
|
- 16 vistas